El envejecimiento del sistema cardiovascular

El sistema cardiovascular

La enfermedad cardíaca es la causa más común de muerte en personas de 65 años, y también es la causa más frecuente de limitaciones en la actividad o autonomía de las personas de esta edad. Los músculos del corazón reducen en tamaño y la aorta pierde parte de su elasticidad.

La enfermedad de las arterias coronarias aumenta a medida que disminuye la actividad. Las placas se acumulan en el interior de las arterias (aterosclerosis), y las arterias se endurecen a medida que pierden su elasticidad (arterioesclerosis); Ambos de estos factores resulta en el flujo de sangre disminuido. La hipertensión (presión arterial alta) también aumenta con la edad.

Hay varios factores que pueden estimular la aparición de la insuficiencia cardíaca congestiva, y todas están relacionadas con la demanda excesiva en el lado derecho del corazón. El sistema respiratorio también experimenta cambios con la edad. Las vías respiratorias y los tejidos pierden elasticidad y se vuelven más rígidos. En general, sin embargo, a pesar de una enfermedad grave, los efectos de estos cambios puede ser muy severas excepto en personas con el habito de fumar. Las alternativas para evitar estas enfermedades se pueden disminuir notablemente por un régimen de ejercicio regular, vigoroso que hace que la respiración profunda durante un período de tiempo.

Sistemas del cuerpo humano afectado por el Envejecimiento