Niños con necesidades especiales

Niños con necesidades especiales

Los niños con necesidades especiales pueden tener discapacidades leves de aprendizaje o deterioro cognitivo profundo; que puedes ser sensibles a alergias, alimentos lo cual también va aunado a una enfermedad terminal enfermedad terminal; también retrasos en el desarrollo; Ataques de pánico ocasionales o problemas psiquiátricos graves. La designación de atención especial a estos niños como puede ser la atención sociosanitaria es útil para obtener los servicios necesarios, establecer metas adecuadas y obtener comprensión para un niño y una familia que no está acostumbrada a esta situación.

Ventajas y desventajas

Las necesidades especiales se definen comúnmente como aquello que un niño no puede hacer como evitar alimentos prohibidos, actividades que s ele dificulten a su condición, Estos contratiempos golpean duramente a las familias, y pueden hacer que las "necesidades especiales" parezcan una designación trágica la cual no es ya que con la atención especializada como los servicios sociosanitarios o solución la capacitación de la familia se puede llevar con entendimiento.

Algunos padres siempre se lamentan Al potencial enfermedad de su hijo, y muchas más condiciones preocupantes. Otras familias pueden encontrar que los desafíos de su hijo hacen triunfos más dulces y con más esfuerzo lo cual es de admirar, y que las debilidades son a menudo acompañadas por increíbles fortalezas. Preocupaciones diferentes: Al comparar dos familias de niños con necesidades especiales, y pueden tener que parecer poco en común. Una familia que se ocupa de retrasos en el desarrollo preocupaciones tienen diferentes de uno Tratando con enfermedades crónicas, que tendrá diferente de uno Tratando con preocupaciones Enfermedad mental o problemas de aprendizaje o desafíos de comportamiento.

images/dicapacidades_especiales.jpg

Problemas médicos

Las ediciones médicas para los niños incluyen condiciones serias como cáncer y defectos del corazón, distrofia muscular y fibrosis quística; Afecciones crónicas como el asma y la diabetes; Condiciones congénitas como parálisis cerebral y enanismo; Y las amenazas para la salud como las alergias alimentarias y la obesidad. Los niños con problemas médicos pueden requerir numerosas pruebas, largas estancias en el hospital, equipo costoso y alojamiento para discapacitados..

Problemas de Comportamiento

Los niños con problemas de comportamiento no responden a la disciplina tradicional. Con diagnósticos como TDAH, Trastorno del Espectro de Alcohol Fetal, Disfunción de Integración Sensorial y Síndrome de Tourette, Que requieren estrategias especializadas que se adaptan a habilidades específicas y sus discapacidades. Si esas estrategias no se desarrollan y usan, los niños con problemas de comportamiento Sus familias lanzan al caos y están seriamente en riesgo de problemas escolares. Sus padres deben ser flexibles y creativos.

Cuestiones de desarrollo

Las discapacidades del desarrollo son algunas de las más devastadoras para una familia para hacer frente a, cambiar las visiones del futuro y proporcionar dificultades inmediatas en el cuidado y la educación de un niño. Diagnóstico como el autismo, el síndrome de Down y las discapacidades intelectuales A menudo hacen que los niños sean eliminados de la corriente principal, y los padres deben ser defensores para asegurarse feroz Sus hijos reciben los servicios, la terapia, la educación y la inclusión y merecen.

Cuestiones de aprendizaje

Los niños con problemas de aprendizaje como la dislexia y el trastorno del procesamiento auditivo central luchan con el trabajo escolar independientemente de sus habilidades intelectuales. Requieren estrategias de aprendizaje especializadas para satisfacer su potencial y evitar problemas de autoestima y dificultades de comportamiento. Los padres de los niños con problemas de aprendizaje deben ser persistentes tanto en el trabajo con sus estudiantes renuentes como con las escuelas que deben proporcionar la ayuda que estos niños necesitan.

images/dicapacidades_especiales2.jpg

Problemas de salud mental

Los problemas de un niño con ansiedad o depresión pueden infiltrarse en los padres; Los problemas con el apego pueden golpearlos derecho en la cara. Vivir con un niño con problemas de salud mental puede poner a los miembros de la familia en una montaña rusa de cambios de humor y crisis y desafío. Los padres tienen que encontrar los profesionales adecuados para ayudar y tomar decisiones difíciles sobre la terapia, los medicamentos y la hospitalización. Las consecuencias de las pistas perdidas y las conjeturas erróneas pueden ser significativas.

Preocupaciones comunes

Aunque cada niño con necesidades especiales es diferente y cada familia es única, hay algunas preocupaciones comunes que enlazan a los padres de los niños desafiados, incluyendo recibir atención y acomodaciones apropiadas; Promover la aceptación en la familia, la escuela y la comunidad; Planificación para un futuro incierto; Y ajustar las rutinas y expectativas. Los padres de niños con necesidades especiales suelen ser más flexibles, compasivos, tercos y resistentes que otros padres. Al igual en muchos casos para aprender algo más especializado como los servicios y el cuidado que debe prestar a sus hijos se recomienda orientarse sobre el servicio o atención sociosanitaria .

Personas con discapacidades

Es importante reconocer que los estudiantes con discapacidades que estudian en universidades y universidades tienen una variedad de discapacidades. Al planificar eventos y actividades, los programadores deben considerar muchos problemas de accesibilidad y alojamiento. Recuerde que una persona con una discapacidad no está definida por su condición; Cada persona es un individuo único. Pero un buen lugar para empezar es la comprensión de los tipos de discapacidades y su impacto.

images/3.jpg