El envejecimiento del sistema ósea

El sistema óseo

El factor principal en el envejecimiento afecta al sistema óseo e implica la pérdida de materia ósea. Esta pérdida se conoce como osteoporosis la cual es muy común a una edad avanzada, y se refiere a la pérdida de hueso. La causa básica de la pérdida ósea es el hecho de que las velocidades relativas de la producción de los osteoblastos (células formadoras de hueso) y osteoclastos (células de médula de disolución) cambios para que más materia ósea se disuelve a la prevista. Esta pérdida es mucho mayor en las mujeres que en los hombres. Otros factores en el sistema esquelético de envejecimiento se aflojan cartílago alrededor de las articulaciones, agotando fluido lubricante en las articulaciones, los ligamentos y se endurecieron y se contrajeron.

Estos factores producen más en hombres que en mujeres. Los efectos de estos cambios en nuestro estado de salud son significativos. Los huesos se vuelven frágiles y menos apoyo a nuestras actividades, lo que resulta en una menor actividad, que a su vez se traduce en una peor salud. El hueso tomado tiende a residir en las arterias y los vasos sanguíneos locales, causando disminución de la circulación. A medida que se producen fracturas de huesos, menos de movilización de los resultados en otros peligros para la salud. Las implicaciones sociales, especialmente en condiciones avanzadas. Al tener osteoporosis las alternativas de movilización son difíciles. La familia, los amigos y la comunidad deben estar abiertos a ayudar a estas personas, y deben estar alerta para evitar atribuir más limitaciones que son reales.

Otras alternativas son técnicas preventivas. Las siguientes enfermedades tienden a aumentar la incidencia de la osteoporosis, y por lo tanto deben ser tratados con diligencia: se puede evitar con ingestión de grandes cantidades de calcio en la dieta. Pero de hecho, la ingestión de calcio en exceso es dañina y puede llegar a afectar incluso al corazón.

Tambien puedes ver el articulo de ¿cómo envejemos?.

Sistemas del cuerpo humano afectado por el Envejecimiento