El envejecimiento del sistema cerebrovascular

Sistema cerebrovascular

La enfermedad más común cardiovascular a raíz de la edad es la aterosclerosis (formación de placa en las arterias) y la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) en los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro se denomina enfermedad cerebrovascular, y causa accidentes cerebrovasculares. Antes de la oclusión completa de los vasos sanguíneos, el cerebro se ve privado de flujo sanguíneo adecuado resultante en menos de funcionamiento óptimo del cerebro, por ejemplo, confusión, desorientación y la pérdida de memoria. Accidentes cerebrovasculares pueden dar lugar a la hemiplejía (parálisis), afasia (trastorno del habla), y la privación sensorial en distintos grados.

Los efectos de estos cambios en nuestro estado de salud pueden ser drásticos, que van desde una ligera molestia a la muerte.

Las implicaciones sociales de estos efectos también pueden ser graves, como los que sufren estas indignidades se convierten en menos funcional mental y físicamente; y son, en mayor o menor grado una carga para los demás. Las interacciones sociales son doblemente inhibido, como desde el interior, el paciente es menos capaz de interactuar; y desde fuera, familia, amigos, y otros pueden ser menos interesados en interactuar.es por esto necesario el servicio sociosanitaria al paciente.

Las medidas preventivas tales como la dieta y el ejercicio, que se ha demostrado para reducir o incluso prevenir los accidentes cerebrovasculares.

Sistemas del cuerpo humano afectado por el Envejecimiento